Éste es un estratégico enclave por su próximidad con las provincias de Valencia y Teruel, además de por su cercanía a las playas de Sagunto, a menos de 20 minutos de viaje en coche.
La Casica ofrece múltiples posibilidades en sus alrededores para los amantes del patrimonio histórico artístico, dado que se encuentra ubicada a tan solo dos minutos de la Catedral Basílica y cinco minutos de cualquiera de los seis museos y centros de interpretación abiertos en la ciudad.
Además también tiene una estratégica ubicación para los amantes de a naturaleza y la práctica de los deportes al aire libre, ya que se encuentra ubicada entre los Parques Naturales de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona, la Vía Verde de Ojos Negros y el pantano del Regajo.
La Casica ofrece múltiples posibilidades en sus alrededores para los amantes del patrimonio histórico artístico, dado que se encuentra ubicada a tan solo dos minutos de la Catedral Basílica y cinco minutos de cualquiera de los seis museos y centros de interpretación abiertos en la ciudad
Segorbe se encuentra en el km. 27 de la A23, autovía Sagunto – Burgos, y las distancias a las capitales de provincia más cercas son relativamente cortas:
Transportes
Los transportes públicos acercan Segorbe a estas capitales tanto por carretera, autobús como por ferrocarril, destacando por frecuencia horaria los transportes con Valencia. Segorbe es accesible por tren, con la línea c5 de Cercanías (València Nord – Caudiel)
En Segorbe se celebra durante el año multitud de fiestas: la Feria Medieval, la Feria de la Inmaculada, las Fiestas de Verano o la de San Antonio Abad salpican el calendario de celebraciones.
Pero son las Fiestas patronales las más importantes de este calendario. Se celebran cada año a partir del último sábado de agosto, durante dos semanas, y en honor de la Nuestra Señora de la Esperanza, de Loreto y de la Cueva Santa.
Las fiestas están divididas en dos partes. Durante la primera semana tienen más protagonismo centra en los actos religiosos y está declarada de Fiesta de interés turístico Nacional. Durante la segunda semana, el principal acto es la Entrada de toros y caballos, un espectáculo al que acuden miles de personas y que está declarado fiesta de Interés Turístico Internacional.